sábado, 6 de marzo de 2010

Aclarando dudas del cactus tejido

Como veo que algunas chicas me escribieron y andan algo perdidas con el esquema del post anterior intentare aclararles el panorama aqui dejo mi mejor intento : el cactus esta formado por 8 gajos, es decir cuando tejen el segundo sin cortar la lana lo unen al primero con medio puntos hasta llegar a 8 gajos en una de las uniones colocan la protuberancia o "dedo" no se como se llame en terminos cientificos,y lo rellenan, la cosa que cuando terminen queda como una pelota con un dedo la cual dan vuelta, y fruncen para cerrar una vez que la rellenen arriba y por debajo, para marcar las "lineas" o gajos use mi propio modo porque no tenia ni referencia ni explicacion alguna asi que lo resolvi por medio de hilvanes de 1 cm que van de costura a costura (de lado a lado) formando un zigzag por dentro, un gajo a la vez, cada gajo tiene 3 vueltas explicadas en el grafico solo siganlo no tengan miedo y presten atencion que sale, la 3ra vuelta se hace por sobre la primera cadena que hicimos al comenzar,pasando por la punta del gajo mediante un medio punto, en el grafico la x es medio punto, la T es vareta y la t doble vareta , la flor se hace el centro 1 vez pero se superponen 2 circulos de petalos tal cual el grafico, si quieren pueden usar rosa, fucsia tambien, el relleno es vellon y se rellena antes de hacer los "hilvanes" para resaltar los gajos asi cobran volumen....creo que no me olvide nada...se entendio?mmmmm espero que si :))

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tamaño tiene el cactus??, yo quiero uno pero de verdad,para que se lleve toda la estática y el estrés del ambiente!!
Sigo con mi malestar y con el vestido..
Besos

Eli dijo...

hola vero jjajajajj mide mas o menos 15 cm pero esta tejido con aguja gruesita depende d ela lana que uses en realidad no importa que lana aguja uses para este preoyecto...besos

Flavia dijo...

Gracias por la explicación, lo tendré que probar, cualquier cosa pregunto :)
Buen domingo.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Ale...La India dijo...

Gracias por explicar todo!Siempre me quiero tejer uno,si lo hago,te chiflo!Besotes,me escape un cahitoo,ajj ya me estan llamando chee!!

Ale

Eli dijo...

ay ale sin perdon lo mio, feliz cumple atrasado:( que bueno que recibiste muchos mimitos, y que bueno que te sientas mejor con tu bb supongo que es maravilloso el proceso de verlo crecer y despegarse un poquito, solo un poco ehhh jajajjaj besotes