martes, 6 de septiembre de 2011

Ideas : que hacemos con restos minimos de lana ??




Numero 1

Si, yo se que uds saben que se pueden hacer grannies, o pastillas como le dicen por ahí, pero cuando tenemos cantidades ínfimas que ni siquieran alcanzan para hacer 2 cuadritos iguales, salvo que la usemos para hacer algún bordado ,la cosa se complica y por eso, y además porque me encantan los multi-colores se me ocurrió hacer esta cartuchera en crochet para mi sobrina ya que ella es amante de los dibujos.

El punto que use es uno facilisimo : el punto tela o así lo conozco yo, es 1 medio punto , 1 cadena, 1 medio punto, 1 cadena toda la vuelta saltando en la cadena 1 punto de base, en la siguiente vuelta es igual solo que donde hay una cadena nosotros hacemos el medio punto y donde esta el medio punto de base hacemos una cadena, se repite siempre lo mismo, sencillo no? Si lo hacen en un solo color queda como una textura similar al telar, la flor es de 4 petalos una inventada al paso, ya de hacer flores ni busco porque no se cual elegir , no les pasa?


Numero 2

Y si ni siquiera le alcanza para hacer una hilera, les dejo esta idea aqui que encontré bellisima con muchisimos usos especialmente para usarlos como aplicaciones, adornos, llaveros, colgantes etc eso si necesitaran una maquina de coser, es para nunca mas tirar a la basura mas restitos de lana ...les gusto? espero que si !!! Cuenten, comenten a las que siempre lo hacen les agradezco de corazón. Son unos bombones !!!! mmmmmm bombones : Que ricoooo jajjajaja hasta la próxima !

Buena semana ;)


8 comentarios:

A M L dijo...

Eli, 2 ideas gniales, ya hago el punto tela en tu version,yo lo hago 1 m p, 1 var,asi hasta el final,la sguiente vuelta donde esta el m p hago var y en el mp la var,se entiende
la segunda idea fantastica
besos
anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

cecilia dijo...

A esta altura de la vida tejeril, los restos de lana son incontables, y siempre me resisto a tirarlos, aunque sean minimos, pensando que en algun momento van a ser utiles, por lo tanto: Bienvenidas estas ideas, que ademas, quedan muy lindas!!!
Saludos!

Dairanda Artesanias dijo...

Primera ves que me paso por este blog :). llegue de casualidad, esta buenísima la idea, porque siempre quedamos hasta el cuello de lanitas pequeñas. muchas gracias, me pondré de seguidor desde hoy

Carmen dijo...

Interesante y práctico accesorio para ir al colegio.
Un saludo.

Ale...La India dijo...

Gracias por taantas ideas!!!Y gracias por haber tejido el circular,que lindo ver cuando uno publica que sirve o inspira!!
buen finde amigaza.
Ale

Marcela dijo...

Que buenísima idea Eli! la cartuchera es un amor! que carita puso tu sobrina cuando la vio? y si, creo que a esta altura del partido todas estamos llenas de sobritas de hilos que te da una lástima tirar...
Sabés que si me llegó tu abrazo?... y siempre me llega tu cariño... pucha con las distancias no? con lo que me gustaría compartir unos mates y sendas charlas contigo, bua alguna vez será!
Sabés que vengo de cruzar el charco? mi marido se ve que no me vio bien y me llevó dos días... pasamos lindo y me vine con la panza llena de medialunas y unas cuantas lanitas en el bolso, je je. Abraaaaazoooo

Vicky dijo...

Hola Eli, ci que se pueden reutilizar tantas restitos que tenemos y ahcer cosas lindas, la ranita o sapo? te ha quedado graciosisimo, y por supuesto que habrán más, un abrazo

gloria dijo...

hola eli..siempre recicibia por correo todas tus ideas hermosas..ahora hace poquito que tengo mi blog..asi que me hize tu seguidora..gracias por compartir todo tu conocimiento!!!