domingo, 29 de agosto de 2010

Yo te voy a decir cuantos pares son tres botas


Ta dahhhhh o cha chaaaaaaaannnnnnnn aca les muestro finalizado el experimento, se los debía verdad? al final como siempre el buey solo bien se lame, dice el refrán es decir soy corajuda, metí manos a la obra e hice asi:


  • pegue la parte superior y zona de cierre en ese orden con cemento de contacto, se colocan en ambas partes a pegar cuando no pegue mas el dedo, y parezca inclusive seco, chakate sapatufete ejemmmm es decir unimos las piezas con cuidado cuidando de ser lo mas prolijos posibles porque no se despega así que donde tocó quedo pegado OK?
  • lo deje de un día a otro para que termine de secar bien por las dudas, y seguí con al suela que omití decir que a base de un destornillador o herramienta me fui metiendo de a poquito despegando la suela, deje para lo ultimo el talón ya que tiene clavos semilla, este paso lleva bastante tiempo y es un poco sucio, hay que sacar el resto del pegamento viejo seco así agarrara mejor el nuevo que vamos a pegar
  • una vez que tenemos la suela despegada limpia sin cosas sueltas, nos fijamos como queda mejor el revestimiento tejido que hicimos, colocamos debajo de la suela el pegamento bordeando la suela, y luego en la parte del tejido por le lado de adentro obviamente, dejamos orear unos min y zazzzzzzzzz chakate (adherimos) generando la tensión deseada cuidadosamente siempre trabajando en lados opuestos talón - puntera , lado a lado, como cuando engrampamos una silla si?
  • golpeamos con el martillo por el lado del revés así se asienta bien eso tiene que quedar lo mas liso posible, si hay arrugas hay que cortarlas no pasa nada ya esta pegado no se desteje nada !!!dejamos secar otra vez
y se viene lo mas difícil: pegar la suela: yo hice que coincidiera los clavitos en la suela como estaban en su momento ( que horror diría un zapatero bueno perdón Sr. no soy zapatero) me costo un poco pero es solo maña, y después fui pegando hacia la puntera, haciendo presión, toda la que puedan, ahora otra vez martillo en la suela por el lado del revés, tengan en cuenta que es cuero es un material noble hay que tratarlo con cariño no se desesperen y arranquen todo, para cierta cosas es útil la paciencia, dejen por ultimo secar hasta hasta el otro día, fijense que no moleste nada por dentro del zapato si molesta machaquen con martillo y una herramienta de extremo no filoso, muy importante recomiendo usar una bota que realmente no usen que este en mal estado por si todo sale todo mal no me maldigan, y si temen busquen busquen a ver si hay un "gaucho" zapatero que les haga el trabajo.

Yo ya me las estrene y la verdad estoy muy contenta con el resultado, no es la primera vez que hago me meto con los zapatos el año zapato me hice unas sandalias de cuero y este año voy por mas, tengo ganas de hacerme unas ojotas altas que vi en una tienda online , pero eso sera mas adelante cuando llegue el calorcito, acá aun esta frío !!!


No me digan que no les doy todos los tips para que lo hagan, espero serle útil, como siempre muchos pero muchos cariños a todos/as!! Buena semana !!!



7 comentarios:

Fernanda dijo...

Muy bueno el post de botas. Gracias.Un beso

Unknown dijo...

GUAU!!!!! Están espectaculares. Sos muy valiente para enfrentar el reto de la pegada...jajaja!! Yo no soy capaz, seguro que arruinaría todo el trabajo. Me encantan de verdad. Felicitaciones!!!!!

JuLi dijo...

muyyy lindas las botas, las tengo en los pendientes!
gracias por los datos!
un beso

gisela esquivel dijo...

muy lindas las botas! me encanto tu blog! tambien soy de mar del plata y hace poquito que empece con un blog. Me gusta el tuyo porque es muy completo y son re utiles las cosas que haces. besossss

Vicky dijo...

Hola Eli, pero que trabajo te diste, es todo laborioso , requiere tanta paciencia que no me ateveria, la panttera rosa esta muy muy bonita, un abrazo

Anny dijo...

Hola Eli, hace bastante no te visitaba, me sorprendí de las entradas,cuántas y que hermosas todas, que lastima lo de las imagenes, suele pasar, ojala lo puedas resolver, este post, esta genial, besotes
Anny

Rosana dijo...

GuAuuu!
Que hermosas que te quedaron! Gracias por los tips son de mucha ayuda.
Zapatero a tus zapatos? Yo dirìa Magnolica a tus pies :)
Hace mas de un año que tengo una bota tejida, tendrè que tejer la otra algun dìa...
Este post me invita a buscarla y ver si las termino.
Besos