viernes, 19 de abril de 2013

Cardigan verde a maquina

Como algunas saben este año me propuse poner manos a la obra con mi maquina de tejer, por eso estuve ausente tanto tiempo y es que es casi toda una tragedia aventura  teniendo en cuenta que no es tan rápida, ni tan fácil como yo fantaseaba . Los puntos se caen a veces y retomarlos es un reto a la paciencia mas cuando uno no tiene la destreza de movimiento que muchas veces vemos en los videos de youtube por cierto muy útiles, ni tampoco lo tedioso de las interminables costuras, mas en un hilado tan peludito como el que use !! Tampoco todo es malo: una prenda así en agujas 2 o 3 llevaría una maldita eternidad terminarlo, sin decir lo aburrido del punto. Pese a eso me las arregle para ponerla en funcionamiento y lograr algo como esto.

Videos que me fueron muy útiles:

para poner puntos con el E wrap  :http://www.youtube.com/watch?v=cM6UUNomFE0

el movimiento para retomar puntos caídos correctamente  http://www.youtube.com/watch?v=YDuuvHt498Y
para hacer aumentos y disminuciones : http://www.youtube.com/watch?v=c-7CoDvLj4k
para cerrar puntos http://www.youtube.com/watch?v=OsNZIlT7zfw o también se puede tejer la ultima vuelta con  una tensión de 10 y cerrarlos con el crochet, esta ultima es mas fácil !


El modelo se teje en dos partes iguales , delantera y trasera juntas con costura entallada atrás como verán en la foto, el cuello es amplio casi una capucha. Llevo 2 madejas enteras de lana mohair fino. Es importante bloquear para llegar al talle.






Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Anny dijo...

Hola!!!
Esta bellisimo, el color divino
Gracias por los enlaces.

Feliz fin de semana
besos anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Lor dijo...

Hola la verdad hermosísimo me pasarias el molde ? porfa lo kiero y para mi!!!tengo maquina y voy a hacerlo,me encanto te felicito...besos Lore