lunes, 26 de noviembre de 2012

Invierno violeta

En el hemisferio norte empieza casi el invierno y estas cosas me han quedado por mostrarles,  por falta de tiempo ,pero las tejí este año  en violeta.
 Este es un chaleco tejido en un hilado tipo " peluche animal print". se comienza por abajo y a los 40 cm aprox se divide en 3 para espaldas y sisas, me llevo 5 madejas y un poco mas. Talle L, es un material un poco caro por  lo que yo solo lo usaría para pequeños detalles pero la clienta lo quiso todo del mismo material y al final creo quedo muy bien. Uds que piensan?

                                                          Image and video hosting by TinyPic


Una bufanda en un punto muy novedoso, al menos yo no lo conocía es otra variante de la media vareta,  y esta forma de pinchar la aguja se llama camel crochet , googleen este termino, es una media vareta que en vez de tomarlo sobre las bridas de arriba, se toma sobre el poste del punto,  la receta la encontré aqui, les advierto lleva tiempo , se teje a lo largo y hasta la 6ta vuelta no notas nada, parece que nunca avanzas, pero: ¿no es precioso?                     

la explicacion en ingles esta aqui  pero no se  asusten porque en realidad una vez que captan el punto no es problema y lo van a usar seguro para otras cosas....

Yo sigo preparando próximos post un mix de regalitos, deco navideña con patrones gratis, y algunas cositas para el verano... ahhhh y me quedan por mostrar un post de gorros con patrones...
Quedense ahí y preparen agujas!!



 

2 comentarios:

Anny dijo...

Hola!!!!
Feliz Martes!!
Prepararemos agujas como tu dices..para seguir tejiendo.
Hermosos estos trabajos
Besos
Anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

maria eugenia dijo...

muy lindos!,esperando tu próximo post navideño...