viernes, 8 de julio de 2011

Remedio para pies frios, solo para inutiles...



"A mi me pasa lo mismo que a Ud" , dice la canción, es que con tanto numero negativo en el termómetro los pies piden clemencia , sobre todo en las noches que parecen que los tuvieramos en un freezer.
He aqui un paliativo, claro no es la panacea pero al menos no le daremos tregua a la ola polar que azota estos rincones.
Les presento humildemente esta creación, y no es fácil,es facilicima !!! Lo único que cambaría seria hacerla todo en punto elástico para que se adapte mas al pie. Toman nota??
  • Par de agujas nro 4
  • un ovillo de lana yo use tejida doble una de 2 hebras (era la que habia en casa )
  • una aguja auxiliar o gancho para dejar en suspenso los puntos centrales
Yo coloque unos 40 puntos (para talle L), tejí toda la caña del largo que queria, les aconsejo punto elástico 1 y 1 luego separe 10 de cada lado para el talón y las disminuciones las hice de la mitad del pie en adelante ,pero es muy útil ir midiéndolas y no dejen de ver el video explicativo de la chilena Luz Araneda que dejo a continuación. Esta medias son solo para las inexpertas ,si yo pude vos podes. No dudes en adaptarlas al talle que necesites y hacerlas. Y vas a hacer lo que yo : terminarlas de tejer y usarlas, usarlas usarlas....



Buen finde !!!

4 comentarios:

Marcela dijo...

Parecen muy fáciles, yo me animaría aunque nunca hice medias, es que soy medio quisquillosa no me gusta que se me caigan y estarlas levantando a cada rato, siempre he tenido esa duda, las medias tejidas se sostienen bien? hay que comprar alguna lana especial? o reforzar la parte superior con algún elástico? muchas incongnitas medieriles! pero me encanta como quedan, son hermosas!!
Besos

Vicky dijo...

Hola Eli, gracias por la visita¡¡, tejer a palitos me parece tan dificil, estan muy bien y son tan necesarias ahora, pero me quedo con tus abrigos, estan muy lindos, y si amiga te cuento que mi blog de nireblog ya no está en la red, con mucha penita pero que se hace, quedo felizmente el de bloguer, bueno un gran abrazo

Marcela dijo...

Gracias, gracias, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

maria eugenia dijo...

eli,cuantas disminuciones realizas?.gracias.