miércoles, 27 de abril de 2011

Empezamos con el tutorial de las botas


Espero todas las que s einscribieron cuenten ya con los materiales.

1) Lo primero que vamos a hacer es hacer un molde de la capellada de nuestro calzado, es la parte superior, por allí comenzaremos, si la tela se puede pinchar colocamos alfileres pero sino medimos el largo y el ancho de nuestro la capellada delantera, y lo llevamos al papel, hacemos un cuadrado y luego lo pondremos sobre el calzado e iremos dando forma con la tijera, teniendo en cuenta que nos debe quedar desde la suela a la parte que tejeremos un cm o 1,5 cm desde la base sin papel, esto se debe a que esa parte luego sera tejida en otro sentido. OK? Por favor si tienen dudas, dejen en cada post respectivo sus dudas o sino se perderán.



2) Una vez obtenido este molde, harán con el material elegido una cadena de 4, y siempre en medio punto harán los aumentos a los laterales, a medida que avanzan o no harán aumentos si no fueran necesarios, los aumentos son 2 medio puntos tejidos sobre el primer o ultimo punto, el calzado y el molde lo tendrán al mano, al lado de donde tejen, para chequear medidas, les aconsejo que vayan anotando los aumentos y las carreras, cada modelo sera diferente porque sera distinta la tensión, el numero de calzado etc les dejo un ejemplo acá abajo, en este caso es para un talle 41/42 ,por favor no descuiden este paso. Porque luego habrá que hacer lo mismo pero en otro sentido opuesto para el otro pie. OK?







3) Una vez llegado al punto donde la zapatilla ha terminado seguimos sin cortar la lana por uno de los costados del calzado, esta vez haremos lo mismo disminuciones o aumentos según modelo pero atención solo en la parte de arriba del pie, como la idea que eso calze como un guante, es mejor que no sobren carreras, así que cuidado !!!, finalizan y cortan hebra cuando llegaron a la mitad del zapato a estas alturas tendrán tejido lo mismo que yo.



Hasta aca esta tejido solo la capellada frontal y un lateral, falta el del interior, pero continuará.....

Las que se anotaron : dudas hasta aca?


4 comentarios:

Lanezi dijo...

qué bueno está este tutorial, lástima que acá llegó el momento de guardar las botas. Pero lo tendré presente para empezar a tejer las mias dentro de unos meses.
gracias por compartirlo.

Rosana dijo...

Hasta ahora todo clarisimo!
Las voy a hacer para mi hija. Aun no encuentro una zapatilla adecuada, pero creo que el sabado voy a otro centro comercial y alli las conseguire.
Estoy al pendiente.
Cuando avance te muestro fotos, si?
Besos y muchas gracias por este tutorial, esta impecable.

Unknown dijo...

Muy claro el tutorial, también voy a hacerlas para mi nena, para ver si paso la prueba jaja.
Besos!

FedericcaSu dijo...

parabens!!!!!!!!!!
muito bom,vou tentar fazer umas
para mim, ja que esta chhegando o frio. obrigada por dividir.
kharinfuchs@gmail.com-
poa-rs-Brasil