lunes, 13 de septiembre de 2010

Y viva la pepa...



Esto no es un confesionario, tampoco el diván de un psicólogo, solo mi humilde medio de expresión, y cada quien es libre de hacer y decir lo que se le venga en ganas, pero he aquí mi pensamiento , como en casi todo en la vida, hay derechos y obligaciones, y en este medio también existen, es decir no me parece mal compartir porque de eso se trata la vida y hace mas rica la experiencia sobre todo aquel que brinda .
Me ha capturado la atención algunas publicaciones, que cuando se muestra el trabajo de otros y cuando digo de otros a veces no sabemos su procedencia pero en definitiva no es nuestra , por mas que las intenciones sean buenas creo que es nuestra obligacion mencionar al menos que no lo hemos creado nosotros ( si es que no tenemos la fuente, ni siquiera estoy hablando del copyright), y de esta manera no engañar al lector, con el agravante que si encima hay intención de lucro ya que que publica vende o intenta vender a través de esas fotos y no de la imagen de su trabajo, es aun peor, en mi jerga es llevarse los laureles de otros, es ser deshonesto, ya que el que calla otorga , y si alguien halaga porque le parece interesante tu trabajo mínimo hay que ser sincero.
Y puede que hasta algunos/as les resulte naif mi planteo, sera que soy demasiado moralista? Sera que los valores han cambiado y el éxito merece obtenerse a cualquier precio? me pone contenta que al menos no sufro de locura o si la sufro somos unos cuantos mas !!! ya que fui testigo como otras personas han observado lo que yo.
Me divierte que la gente suela confundir indignacion con envidia, primero hay que saber que para envidiar hay que carecer, si ya lo tienes no tiene sentido, y segundo y principal eso debe ser un bien preciado, estimado, es decir algo bueno no desagradable, nadie quiere ser algo que encuentra desagrable. Nadie me lo ha dicho, solo me adelanto a los tipicos prejuicios.
Tampoco esto es una denuncia, no tiene sentido , solo es un llamado a la reflexion de uds. cibernautas y bloggers que estén atentos a estas cosas y como decía mi abuelita no todo lo que brilla es oro ni harina lo que blanquea...sean observadores.



2 comentarios:

Mimibu dijo...

totalmente de acuerdo y muy conviniente en mi caso...estoy algo desilusionada con un tema que tiene que ver mucho con lo que hablas...en fin un besote

gaby dijo...

ay noooo, me matás de la intriga!!!!