lunes, 16 de agosto de 2010

These boots are made for walking...reciclando un par de botas

Me encantan las botas, me gustan los "re-vamp" como le dicen algunos a cuando uno le lava la cara a una prenda para aggiornar o actualizarla, en este caso es calzado, cuando las veo me acuerdo de la canción por eso el titulo del post, les cuento que cuando algo va a ir a la basura,algo en desuso ya se aporque esta out o porque esta en malas condiciones para lo que fue hecho o por cualquier otro motivo y alguien lo convierte en algo mas, para ser usado nuevamente esa tendencia se llama trashion =fashion (moda)+ trash (basura), en flickr aquellos que quieran conocer mas del tema podrán encontrar ejemplos de lo que estoy hablando.....volviendo a las botas....
La vendedora de la casa de lanas me miro con cara de Whattttttttt!!!???? cuando le dije que quería forrar o revestir con tejido un par de zapatos así que le pregunte : seda? mmmmm no, hilo? mmmmm no luego de eso me dijo por que no lo forras con tela ??? y una pequeña sonrisa, quizás masticando un chicle y ganas de que me fuera para atender a la compradora fácil en la cola jajajjajajj a lo que simplemente conteste: porque no me gusta,( pensando: yo no me habre equivocado y me meti en una casa de telas no???... soy un poco jodida uds sepan disculpar) pobre soy la clienta de los pedidos raras !!! bueno asi se me prendio a mi la lamparita : hilo macrame color chocolate y me traje 2 madejas para que sobre y no falte.

Aca les presento mis ex botas super usadas de carpincho tienen muchos años, muchos cambios de suela. Hace muchos años vi a la Cajuez de Utilisima hacer esto y me dije uauhhhhh que lindo eso pero como no sabia nada de crochet no tome nota no nada, me acuerdo que ella lo hacia sobre la bota, yo lo hice de la manera que mas facil me resulto a mi y que a mi me convencía como quedaba pero tambien se puede empezar atravesada, empecé por la punta de la bota, siempre hay que dejar un borde para que doble el zapatero hacia dentro uds entenderán mínimo 1 cm o 2 igual sepa que el ganchillo cede bastante asi que a no excederse , la idea también es que el trabajo quede relativamente ajustado y no muy flojo recuerden que hay que coser y pegar debe quedar con el calce de un guante, atener en cuenta eso.
Yo empecé con 15 cadenas a las cuales en el extremo voy siempre agregando 2 medios puntos para que tome ancho, y asi sigo hasta llegar al punto donde nos encontramos con la caña de la bota, y ahi dejamos unos puntos sin tejer en el medio y seguimos solo de un lado, siempre con al bota mano midiendo ,como mi modelo tiene cierre de lado hay que respetar eso, y ahi por la curvatura de la bota hay que ir sumando puntos de un lado y restando del otro como cuando tejemos una bufanda en diagonal, se entiende? una vez que terminamos ese lado, vamos al otro lado y retomamos para que quede simétrico , yo finalice a la misma altura del cierre , ahora una vez que tenemos la capellada, vamos a hacer la parte del talón que se va a tejer horizontal todo derechito, y para unir talón y capellada solo seguimos tejiendo sobre la capellada en ida y vuelta hasta llegar a la zona de cierre , siempre hay que medir cada modelo es diferente donde necesitamos cavidad como yo en el talón que hice algunos aumentos, cuando necesitamos que sea mas angosto disminuciones, todo en medio punto siempre, luego seguimos con la caña retomando los puntos (en naranja) hasta la altura deseada, y para darle una terminacion, una hilera de medio punto por donde va el cierre, lo que nos va a quedar es un abertura entre el talón y el lado donde retomamos el tejido de la capellada (en violeta) esa unión la cerré por dentro con medio punto para que quede firme. Solo resta hacer otro igual pero en espejo para la otra bota. Y encontrar un zapatero con buena onda que entienda lo que le pido, si se alinean los planetas y se hace la magia en otro post les muestro como me quedaron.



Buen tejido, buena semana, buena vida a todos gracias por comentar :D




2 comentarios:

gaby dijo...

qué buenooo!!!

melesca dijo...

Hola Gaby sigo anonadada con tu bellisimo y entretenido blog porque no esta de mas decir que sos muy graciosa para contar las cosas jajabueno pero esto de tejer calzado no se ,es ideal pero para las valientes!!!!!! no me animo !!! te quedaron hermosas! viviana de san juan,argentina