viernes, 7 de mayo de 2010

Ta te ti , esta vez le toco a él

Con la tendencia que me caracteriza de auto complicarme las cosas como dice Fabiana Cantilo : "me gustan los problemas no existe otra explicacion " me lanze a tejer este pulover para mi papa estaba entre varios pero este se llevo mi atención...
La receta debajo de la foto, esta en ruso perooooooo como soy mini-pseudopoliglota-adivina-intuitiva-kamikaze- tejedora , no les pasa que tienen mil revistas pero lo que les gustaría tejer esta en otro idioma?, la culpa la tiene internet, pero no se preocupen, tejiendo con el tiempo se aprende a no necesitar las cosas taaaaan explicaditas.

Para tejer este pulover se necesitan agujas 4,5, un cierre para el delantero, y entre 750 - 850gr de hilo, (yo use lana shetland sedificada en color petroleo)

talle
46/48-52/54 yo hice el talle mas grande, los valores son para ese talle

muestra
10*10 cm = 20p por 23 v

delantera
: se ponen 122 puntos (de los cuales son 2 de orillo) y se hace por 2 cm punto canelón 3 reves , 3 der, luego se hace el patrón de diamantes así lo bauticé no se como se llama el punto...por 40 cm luego se divide el escote en dos ,se deja en suspenso una parte, y con la otra con 6 punto s de orilla en jersey se continua con el patrón a los 43,5 del total cerré 14 puntos para formar la sisa y se continua tejiendo según el esquema para formar el cuello, se cierran 5,4,3,3,2,1 puntos , cuando llegamos a una sisa de 21,5 cerramos y retomamos los puntos que están en suspenso y hacemos lo mismo pero en espejo.

trasero :igual que la delantera pero sin la division ni el descuento para formar el cuello.

manga:56 p, 3 cm de elástico 3 y 3, cada 10 vueltas se aumenta un punto de cada lado 15 veces, luego cada 6 u 8 vueltas quedando 86p( para el talle mayor) a los 58 cm totales cerrar todos los puntos. Hacer otra manga igual.

cuello
: levantar 42 , 99+2 de orillo puntos alrededor del cuello y hacer elástico 3 y 3 por 5 cm (o 4 y 1 si lo hacen en otro color como en la foto) a mi no me gusto.Editado: yo hice uno de 6 y lo doble hacia dentro envolviendo el cierre.

terminacion lo típico: colocar cierre, pegar mangas a la sisas, etc

Pronto les comparto el terminado Dios mediante, mi versión, ya tengo tejida 1 manga y el delantero digamos que recorrí la mitad del camino.

Buen tricot para todas las simpatizantes, queridas amigas, y curiosas que vienen a mi encuentro! Buena vida , abrazos miles!!!


<<span class=

4 comentarios:

Andrea dijo...

Hola Eli!!! Qué bueno este sweater, alguna vez le tenía que tocar a ellos, no??? Bueno, te dejo un beso...

Marcela dijo...

Mirá que por tejer nos envarcamos en cada viaje!! claro que te entendemos si todas somos iguales!
Esta próxima semana vamos a estar mas cerca porque nos vamos unos días para Bs As, que felicidad!! mañana hay elecciones por aquí y es la primera vez que voy a ir a votar contenta porque horas después, me van a buscar y no me van a en con trar! como decía Gasalla, ja ja
Pasaba a despedirme y dejarte un abrazo grandote
Marcela

Magia da Inês dijo...

♥ Olá, amiga!
Passei para uma visitinha.
Para você... com muito carinho ♥

"Quem tem o abraço mais apertado...
mais carinhoso...♥
e um amor tão grande... tão grande...♥
que apaga qualquer desamor?"♥

Feliz Dia das Mães!!!

♥Ótimo fim de semana!
Beijinhos carinhosos.
Itabira♥♥
Brasil

TESOROS. dijo...

Hoal Eli!!! como estas?? que lindo ese pull!!!!! estoy ansiosa para ver como te quedo y ....el color??....
Bueno espero......
Hoy estube por Mar del Plata y me acordaba de vos!! fui a la casa de las lanas y miraba por si te veia!!! Que tengas una linda tarde!!!!