domingo, 13 de diciembre de 2009

Adaptando un grafico de punto cruz para dos agujas



Tunica De Mini Pacific ----------------- Bufanda reversible De blomingdale´s


Aquellas que hacen intarsia o jackard les vendra muy bien esta tecnica para adaptar los esquemas de punto cruz para tejerlos en dos agujas, si se puede !!! tambien podemos hacer nuestros propios esquemas. ¿Cómo? con la ayuda de algunos tips.




Si gustan de la técnica pueden crear su propio esquema o cuadro (chart) a partir de algún esquema de punto cruz que tengan o crear su propio esquema :

  1. * Lo primero que tenemos que hacer es en un papel cuadriculado establecer la norma 1 cuadrado = un punto y sacar cuenta de cuantas vueltas y cuantos puntos van a entrar en esa prenda.Asi sabremos la superficie que tenemos y que tan grande o pequeño sera nuestro esquema en la labor.
  2. *Trabajar con lanas lisas , mantener los puntos simples, por eso se usa el jersey.
  3. *Siempre el motivo encogerá verticalmente cuando lo tejamos ,de como lo vemos en el papel es porque el punto a tejerlo es como una V en vez de un cuadrado perfecto, por eos s eensancha hacia los lados.
  4. *Siempre podemos hacer variaciones pequeñas por ejemplo sobre un esquema de flor y podemos hacer un pétalo diferente para intercalar ambas flores así cuando disponemos los esquemas como nos gusten en el sweater la imagen completa tendra movimiento.
  5. *Cuando creemos que lo logramos hacemos una muestra a ver si nos gusta.
  6. *También podemos mezclar varios gráficos para " llenar" el espacio de la prenda, es decir por ejemplo combinar el motivo principal con franjas o guardas y lunares.
  7. *Un buen consejo que lei en alguna parte es que cuando tenemos varios colores para que no se no se enreden usar una bolsita de boca ajustable para cada color asi evitamos la molestia de estar desenredando continuamente.Tambien es util trabajar con navetas , las que trabajan con telar sabran lo que es. Siempre quedan detras del tejido.
Imaginenense la cantidad de posibilidades que brinda la técnica, pero siempre recuerden : el diseño en el terminado se vera mas ancho que largo que en el original de una revista o su propio esquema en papel cuadriculado.





-------------------------------------------------




-------------------------------------------------

A poner en practica los consejos !!! Saludos !!!

1 comentario:

A M L dijo...

Gracias por todos los consejitos y los esquemas. Muy lindo esto, para ponerlo en practica

Buena semana para ti. Besos
Anny