lunes, 12 de octubre de 2009

Pulover con canesu atravesado



Hay muchas pero muchas versiones de este sweater, yo elegí una y como siempre termine haciendo otra que es = lo que me gusta del modelo original + lo que no me gusta y lo hago a mi manera... en este caso esa trenza atravesada me gustaba mas que le modelo tipico de Pringles y así estaba en la revista Tejer la moda( que es una revista que no te explica todo y solo un talle !!!) que es un talle S y dice aguja 4, yo use 5 y como mi talle es M/L hice algunas adaptaciones ademas de la aguja, como que cuando tome los puntos de la manga me parecian pocos adicione algunos (6) del lateral de la manga, es decir hice trenza atravesada, la uní con puntada invisible, delantero trasero, mangas, cuello en ese orden... y le cambie el cuello porque era media polera y a mi no me gusta, y era en punto elástico y tampoco me parecía que armonizaba, así que use mi aguja circular para el cuello 5 1/2 y fui haciendo los descuentos a ojito siempre cerca de los hombros a partir de los 8 cm aproximadamente del canesu en punto revés hasta que me pareció apropiado y remate con 2 vueltas de punto derecho... ahhh y omití el punto cangrejo al final porque hacia un efecto como de roulotte las que cosen sabrán que es que no me gustaba...el resto esta explicado en la receta que dejo a continuación ...yo use 6 madejas de lana finita tejida triple no se que lana es la tenia hacia tiempo pero no pica nada nada es hermosisima al tacto y hace que lo termine como un mes y medio pense que lo estrenaria el año siguente pero no adivinen que ?? sigue haciendo frio !!!


aca se nota bien como es que al aumentar desde el canesu nace una nueva trenza en el lateral...observen




fijense en el 4to eslabon es donde se une la trenza con puntada invisible ...ya vieron? el color que salio en las imagenes es algo mas claro que el real espero puedan verlo




les traigo una yapa, es como decir un regalito extra: saben cual es el truco para no equivocarse con las trenzas y no andar como un loro repitiendo vuelta 1,2,3,4, etc contando vueltas en voz alta (yo hacia eso no se rian) ni andar poniendo marquitas...bueno aqui va lo que ami me sirve : si dan vuelta el tejido observaran que a medida que tejen en punto jersey se van creando como unas viboritas/ onditas/ S uds llamenlas como quieran, si cuentan el numero de viboritas entre cruce y cruce de trenza como en este cado es cada 10 vueltas, entonces deben tener 10 viboritas/onditas/S marcadas en fucsia = vueltas, y alli entonces nos toca el cruce...





Hasta la proxima amigas, muchisimas gracias a todas las que me dejaron salutaciones por mi cumpleaños me han llenado de buena vibra por cierto les digo que la pase re lindo ;)

12 comentarios:

Lunaria Artesanías dijo...

Te quedó hermoso... me gusta más que con cuello alto. Super didáctica!!!
y...sí son etapas, de contar o marcar... Crecemos en todo aspecto... lo que es la práctica eh?
Felicitaciones nuevamente, y tarde... feliz cumple!!!!

SILVIA dijo...

Hola!!! muy lindo tu pulover, y gracias por las explicaciones, las voy a tener en cuenta..besos SILVIA

Joana dijo...

Olá Elisabet, esta blusa ficou maravilhosa , penso que dá muito trabalho tantas tranças. Mas vale a pena porque o resultado compensa. Beijos
Joana

sheyla dijo...

Felicitaciones por tu cumples, estado mirnado casi ya la mitad de tu blogs y tienes cosas realmente muy lindas e interesante , me gusta las ideas que tienes y como las llevas a cabo asi qeu te felicito y te llevo a mi casita y y este trabajo esta bello bello , se ve realmente mejor corto el cuello besitos .
Fabiola

gaby dijo...

MUY BUENO EL SUETER, Y FELIZ CUMPLE UN POCO TARDE...

Marcela dijo...

Precioso el sweater!! sos una genia tejiendo che!! te queda bárbaro!!
Y me alegra que hayas pasado lindo tu cumple, snif, snif... me parece sentir olercito a limoncello por ahí? mmmm... me encanta el limoncello!!!
Beso grandote

Anónimo dijo...

Olá Elizabet!
Fiquei feliz com tua visita.
Parabéns por teus trabalhos,todos muito lindos.
Essa blusa está um espetáculo.
Beijos
Nice

Silvia Andrea dijo...

Te quedó precioso!! Y a mí que me encantan los canesú atravesados!!! Excelente!!! Besotes

Eve ♥ dijo...

Te quedó hermoso el pulover! Me encanta este modelo! Yo lo he visto x varios lugares, pero nunca estaban las instrucciones y, si bien me doy maña, de daba un poco de miedo por el tema del cuello despues del canesú...pero ahora me llevo las indicaciones que subiste!!!!! IIUUUPPPIIII :) !!!! Bueno pero lo voy a hacer más adelante, cuando llegue el invierno! Un besote !

Detexo tejidos artesanales- Karina Sala dijo...

Gracias Elisabet por lo de las lechuzas.!! En cuanto regreso empiezo Ya las viò mi hijo y me pidiò que se las haga.
Mil gracias. Que bien que explicàs tus tejidos (tejes MUY BIEN)
bESOS
kARINA dETEXO

Ale...La India dijo...

Hermoso te quedoo,me encantaa!!
Ale

La dijo...

de visitas por aqui, es un placer visitarte, que hermosos diseños, el pulover y la cartera divina,,,te saludo desde el blog de mi hija,,,besos,,,ella te admira,,anny