miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Bsj o baby surprise jacket pero a crochet



Este es uno de los tantos saquitos tejidos de la web con esta tecnica, el tema es asi yo hasta hace muy poco tiempo no sabia del Baby surprise jacket de E.Zimmermann y cuando lo vi me encanto es algo loco, es decir a simple vista es casi un rompecabezas pero luego todo cobra sentido y vale la pena realizarlo es una belleza de saquito tejido puede hacerse para niños o adultos
aquí hay un paso a paso en ingles
este pero este vídeo en portugués termino de aclarármelo todo






pero hoy di con esta idea similar en ganchillo
acrochet
ojala les guste como a mi...
y aqui un paso a paso en video por Elaine...

2 comentarios:

Encuadernación Maipú dijo...

Hola Eli!
Qué buena tu publicación. El problema que he encontrado en todas las pequeñas y mezquinas publicaciones es que nadie explica cómo se calculan las medidas para los diferentes talles vs. muestra y agujas. Hay personas que solamente cambian el espesor del hilado y las agujas y con eso se conforman. Como notarás no es mi caso. Inclusive en el video brasileño no se da esa información.
Para mí es fundamental porque de ese modo tenés libertad absoluta para lograrlo en el talle que se te ocurra.
Si tenés la posibilidad de darme una mano en ese aspecto, te lo agradeceré. Un besito, Grace.
solpehuen@gmail.com

Encuadernación Maipú dijo...

Hola Elizabeth!
Te comento que no es tan simple la cuestión del cálculo de puntos para los diferentes talles.
Ya he encontrado el patrón pero en inglés. Sucede que doña Ez no es generosa en cuanto a este tipo de información.
Ella te da la muestra, las agujas y las cantidad de puntos, no dice nada con respecto al modo de tomar las medidas y eso creo que es una verdadera estafa. Así no se enseña ni se comparte.
En cuánto tenga mi patrón en castellano y bien explicado lo sacaré a volar por internet para todo el munnndoooo y gratisssssss. Lo he encontrado en una revista brasileña en portugués pero tambíén carece de la información acerca de los diferentes talles, sabés por qué??? porque allá tampoco lograron esa información. Solamente copiaron el de EZ y salió lo que salió.
Conocí a una española que para obtener diferentes talles lo único que hace es cambiar el hilado y las agujas, tampoco creo que eso sea lo que corresponde.
Ya tengo a medio hacer el mío, en cuanto lo termine te contaré.
Sabés en qué año hizo este saquito, doña EZ? en el '68. Tiene otras prendas con su propio método que ya veré con cuál empezaré. jajajajaja pero eso será más adelante.
Recibe un Abrazo,
Grace