lunes, 9 de febrero de 2009

crochet horquilla



Esta es una técnica antigua muy fácil de hacer pero tiene como todo sus secretos, para las que nunca escucharon el termino les comento rápidamente : se trabaja con una U de metal o madera que se llama horquilla sobre la cual se van haciendo unas lazadas alrededor mientras se va tejiendo con el ganchillo por el centro de la horquilla, al repetirse varias veces se van formando unas largas tiras las cuales luego se unen entre si por los laterales con crochet tomando esas lazadas de a grupos o simples formando bonitas ondas,les dejo este chaleco que me quita el sueño...bueno casi

así que ya les conté que es hermosisima esta técnica para mi materia pendiente por eso me puse a investigar y felizmente encontré a alguien que se atrevió a ejecutarlo en un video muy facilmente explicado un paso a paso del modelo, esta es ivyscreationscrochet que lo ha explicado simpaticamente parte 1, parte 2 y parte 3final en talle M que es mi talle. Si buscan un poco mas encontraran un talle menos y uno mas, ella usa un hilado que es mayormente aalgodóncon algo de poliester se me ocurre que tiene que ser lana algo gruesita para que quede tan bonito como el modelo,les dejo la inquietud para hacer esta joyita super original.







Otro lindisimo ejemplo de la tecnica es este bello vestido azul de Stitch Diva studios digno de mi admiracion y antojo










con esta misma técnica se pueden hacer carpetas, cortinas, chales, mantas, capas y un sin fin de modelos mas.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

El chaleco me encanta; trataré de hacerlo en crochet, si sale te mando el patrón.
Estoy algo estancada con mis trabajos, creo que la humedad afecta mis ideas.
Cariños y buen fin de semana,
Vero

Tita Carré dijo...

Oi, adoro teu blog , tudo muito lindo como sempre,te desejo uma feliz Páscoa para vc e toda a tua familia,visite meu blog também,sobre artesanato em geral, com várias receitas,beijokas
http://agulhaetricot.com
http://agulhaetricot.blogspot.com
http://titacarre.elo7.com.br

Horquilla Con Base dijo...

¡Fantástico tu trabajo!
Fijate este modelo de horquilla, es con base: http://horquillacrochetconbase.blogspot.com
¡Para probarla!!