miércoles, 12 de marzo de 2014

Inspirada en Anthropologie

Y al final me embarque en este proyecto:  Heirloom Throw de Anthropologie ,les hable de esta manta en este post después de un largo tiempo encontré el espacio para hacerla.

No voy a mentir me dio bastante  trabajo pero estoy feliz con el resultado, la original esta hecha en hilo de algodón cosa que no me convencia, así que opte por hacerla mas funcional y use acrilico...

Si la volviera a hacer no seria idéntica  porque  cada una seria única...y eso la hace mas bella... Se puede usar como pie de cama, o manta de sillón porque es abrigada también !!


                                 

Para las curiosas les cuento, primero tejí las flores, y luego los bloques que fui uniendo a las flores, por lo tanto las flores no están aplicadas ( aqui la mayor dificultad), tambien hay que ir chequeando que quede plano asi que no se puede trabajar en el aire como usualmente tejemos siempre.
 La idea es no cortar el hilo para que luego no estemos locas con los cabos sueltos así que cada bloque tiene comienzo y fin sin cortar hilo, eso fue todo un desafío!!!
Obviamente no hay patrones, asi que  use cualquier flor, la verdad que  fui mayormente  inventando , 
inclusive algunas ya estaban tejidas de antes para otros proyectos y decidi utilizarlas tambien.

Para los bloques use punto bodoque, red y sus variantes y aguja 3y 3.5mm









 El almohadón blanco  también lo hice yo, la técnica  se llama bordado canadiense y saque la idea de aquí     que fue un regalo para mi mamà, espero les guste y que tengan un día precioso!!!





                                                    Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Connie dijo...

vale el tiempo invertido!!! una primavera!

Anny dijo...

TE FELICITO POR TAN BELLO TRABAJO

BELLISIMO EL ALMOHADON
BESOS BUEN FINDE
ANNY
HTTP://LOSTEJIDOSENLAVIDA.BLOGSPOT.COM/