domingo, 10 de marzo de 2013

Saco naif coral



Empecé con algunas cosas de invierno no que este yo apurada pero como que el clima anda acelerado ¡no? Hoy 10 grados la semana pasada 25...no se que pensar pero me vino justo para tejer este saco que es mas bien un capricho, ya lo tenia visto en el arte de tejer crochet del año pasado.

Eso si lleno de modificaciones ! que paso a detallar...




 El libro solo da explicaciones vagas, como siempre deja mucho que desear, asi que lo hice a mi manera,

  • Mangas mas largas
  • Aumentos debajo del canesú:una cuarta parte de puntos ejemplo : 100 puntos de canesu hice 25 aumentos ..
  • El punto de relieve de los hombros no lo hice en la cintura porque definitivamente no se notaba por el hilado veteado, suplante por pop corn
  • Los diamantes en varetas en relive terminaron siendo una especie de zigzag, vean la siguiente imagen en detalle



  • El cuello llevan dobles aumentos en el centro de la espalda y en las uniones porque si lo hacen como en la revista no sienta bien, el pop corn lo empecé  a tejer unas cuantas vueltas después de tomar los puntos de la nuca  no le veo el sentido si no se van a ver !
  •  Los bordados dude un momento y ahora que lo veo terminado me alero haberlo hecho,  no soy experta del bordado no me juzguen severamente !! (punto margarita y tallo) el motivo de atrás fue un poco inventado porque no había foto  !!!


Esta prenda se llevo casi 1200 gr de boucle en un tono un coral apastelado así lo veo yo...  ya saben el crochet se lleva mas material que las dos agujas, pero estoy muy satisfecha con el resultado, para las que quieran el patrón lo comparto pero ya saben que no lo seguí al pie de la letra ...

Esta flor es para  tod@s uds simboliza el privilegio y el agradecimiento que siento por su compañia. Un abrazo gigante !!!
Facebook sendscraps all friends


4 comentarios:

yolokoso dijo...

Enhorabuena. Te quedó precioso!!!

Anny dijo...

Divinooooooooooooooo!!! y el color fantastico
Besos Anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

maria eugenia dijo...

hermoso!,es como dices,hay revistas importantes de tejido que no traen bien las explicaciones,o las cantidades de puntos nada que ver ,los tejidos que muestran son bellos,pero los patrones muy pobres.Te felicito por cómo has logrado hacerlo !!!!

Marcela dijo...

Que lindo, lindo, lindo!!! hermoso el color, como está tejido, los detalles de bordado, el popcorn (amo esas bolitas) buenísimo ELi, lo vas a vender o es para vos? te queda genial!