lunes, 13 de agosto de 2012

Poncho liviano y saco rayado

Paso a contarles y mostrarles ....

El poncho esta tejido con lana fina sedificada yanabey y ganchillo 3,5 , 3 madejas y media, adapte el patrón de libro el arte de tejer crochet 2012,es el modelo de la tapa, me llevo un poco mas de tiempo porque al usar lana mas fina de la que indicaba el modelo tuve que usar ganchillo mas chico también obviamente, no es para mi pero la verdad me encantaría tenerlo en mi guardarropa,

Image and video hosting by TinyPic
Es una  prenda es muy ponible y practica en especial  para esconder ciertos atributos y usar prendas debajo que quizás no nos quedan perfectas, no es muy abrigado pero eso también es bueno porque no hace parecer visualmente  mas grande de lo que somos. Se puede usar aun en primavera.
Y el modelo si bien no es rápido con esta lana si es muy fácil de hacer, es un rectángulo de 90 por 1,40 se teje en un solo sentido, y a mitad de camino se hace una cadena salteando unos 30 cm para formar el cuello, las mangas solo se dejan unos 30 cm abierto, y se teje alrededor del orificio por 5 cm, en punto vareta relieve de cada lado, el cuello se retoman todos los puntos para hacer un cuello que medirá a gusto unos 20 a 30 cm según lana tendrá mas consistencia o tendrá mas caída.
Image and video hosting by TinyPic



Y  el que sigue es un proyecto que hace años estaba en la lista para mi, es muyyyyy fácil se hace con agujas circulares, inclusive las mangas, se empieza por el cuello, queda prolijo y nos evitamos las detestables costura que tanto odiamos las tejedoras, lo único que se teje aparte es la banda, a mi no me gustaba como quedaba tomando los puntos por el borde , use casi 3 madejas de color beige , y 2 color violeta oscuro, aguja numero 5 y no lleva botones, es un saco descontracturado y un poco crazy por los colores que elegí pero no quería nada que fuera negro, marrón o gris.Las instrucciones están aqui , pero en Ravelry hay muchas ideas de otras tejedoras.Yo hice algunas modificaciones  como por ej agregar algunos puntos a la parte delantera hasta la altura de busto, porque queda sino muy abierto y no me gusta, luego  si todo recto, también agregue 2 puntos para las mangas para darle mas soltura a la altura de la axila , lo hice mas largo y la banda en vez de tejerla en jersey lo hice en punto santa clara, y la añadi luego de tejerla y destejerla 2 veces. Channnnn !!! Lo bueno de este modelo además de todo lo que enuncie antes es que es muy adaptable a las necesidades y gusto de cada quien. A mi me resulta un modelo muy cómodo.


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic
Hasta pronto amigas, espero saquen alguna idea ...



5 comentarios:

maria eugenia dijo...

uno mas lindo que el otro!,el poncho me encanta,la caida y el cuello;el otro,comparto con vos lo de las costuras!!,y tambien tiene una caida hermosa...quedan muy bien.

MARCELA dijo...

Muy lindos trabajos,yo no se trabajar con aguja circular pero en algún momento lo voy a intentar. Un abrazo.

Anny dijo...

Eli, un proyecto mas fabuloso que el otro, me encantan como quedaron,el tejido con agujas circulares muy bello
besos
anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Rosana dijo...

Bellos los dos trabajos.
Me gusta la combinacion de colores del saco!
Besos

Marcela dijo...

Muy lindos los dos, el poncho es una prenda super práctica y éste tipo de cardigan también es de esas cosas que no te cansas de usar y siempre quedan bien. Me encantan. Abrazos