martes, 15 de noviembre de 2011

Arbol de navidad punto escama o cocodrilo o crocodile scale




Si, si ,yo también me pregunto adonde se fue el año, ya saben no por nada le dicen tiempo tirano, se acerca fin de año.

En tiempos navideños siempre me gusta hacer algún elemento decorativo, quienes me visitan desde hace años sabrán que siempre comparto algunas cositas, por ejemplo este árbol que tejí .
Es una de las pocas festividades que le doy importancia, y realmente me hace viajar a mi interior... se que en muchos lugares del mundo no están las cosas como deberían , pero no hay que bajar los brazos mientras hay vida y voluntad y paciencia todo es posible.

Los créditos son de una rusa, el original esta aquí, y hace años que quería tejerlo, si bien no se entiende mucho use el traductor y saque algunas concluciones que por supuesto compartire aquí para quienes quieran realizarlo



Como use una lana mas gruesa disminuí de la base la cantidad de pétalos o escamas, use 40 cadenas, (8 puntos por cada pétalo) teji 3 vueltas en medio punto, cada 2 o 3 hileras de hojas hago una disminución que guiándome por las fotos interprete que se salta una hoja como verán en una de las fotos, las disminuciones siempre se hacen en diferente sitio para que sean menos visibles, al llegar a las 2 hojas ultimas en vez de hacer 2 varetas 2 cadenas, hice 2 varetas 2 varetas 2 varetas 2 varetas para que no quedaran agujeros ok?

Luego se hace un cono, la chica lo pinto, yo use goma eva para agilizar tiempos.

Para las que no conozcan el famoso punto en youtube esta en muchos idiomas

Nota: la hoja yo la hice asi:4 varetas sobre la primera columna (vareta) 1 picot 4 varetas sobre la segunda columna (vareta)
Miren todo, vean el video para aprender la lógica del punto sino no van a entender nada, también hay algunos PAP si saben buscar, tomen nota y haganlo!!! es un pino muy vistoso y bastante rápido es mas difícil explicarlo la verdad , se teje en redondo sin cortar el hilo o pueden hacerlo en 2 colores como el original, uds eligen ;) Gracias a las que me acompañan desde siempre y bienvenidas a tod@s las nuevas amigas que día tras día se van sumando, uds le dan sentido a este blog. Hasta la proxima ;)


4 comentarios:

Noelia dijo...

BUENISIMOOOOOOOOOOOO

Andrea dijo...

Me encanta ese punto, Eli! Gracias por publicar la idea! Besos

Sônia Maria dijo...

Sua arvore de natal ficou linda!
Beijos

Unknown dijo...

Muy lindo!!!