sábado, 29 de octubre de 2011

Chaleco de verano con flores y encaje



Me volví un poco loca, vieron cuando uno se le mete algo en la cabeza sabiendo que va a ser difícil de antemano? Bueno así me paso por la cabeza la loca idea de unir motivos de flores. La tecnica que use es similar a la del encaje irlandes. Se unen motivos que pueden ser de diferentes formas mediante cadenas, pero de forma libre.

Me inspiro este chaleco , pero adelanto que la receta tiene mucho errores (puse mas varetas a la flor, le sobra un petalo a la mas chica, y no dicen como unir todo esto !!! trate de copiarme de la foto ya que las indicaciones eran inexactas, pero no tenia foto de espalda), dejan muchisimo librado a la tejedora. Realmente no recomiendo la revista.


El mayor desafío es unir todo con el ganchillo sin cortar el hilo. Empecé por abajo en idas y vueltas. Lo ideal trabajar sobre un molde para ir viendo donde va cada motivo. No hay reglas. Si cometemos un error a desarmar se ha dicho !!
Eso es lo bueno y lo malo.Otro tip es que hay que tejerlo sobre una mesa o superficie rígida, no es el tipo de proyecto que una saca a pasear por la casa, o en el coche....se que uds me entienden amig@s. Use hilo de algodón de varios colores ,200 gr aproximadamente y aguja num 4 .


Quedo bastante colorido no? es que este verano se usa mucho el color yupiiiii adios invierno funebre ( se nota que lo detesto?????) Les dejo algunas imagenes del proceso.






Igual estoy pendiente de uds todo lo que puedo y no las olvido.
Que tengan un super día, lleno de luz y amor !! Gracias por acompañarme ;)





12 comentarios:

CREACIONES CINTIA dijo...

Hermosoooooo...la verdad que te entiendo porque te volviste loca!!! Mil felicitaciones por el resultado de tu chaleco veraniego

maria eugenia dijo...

esta bello!,no,eso no es para mi!soy muy desprolija,sino aun no se como dejar los hilos que quedan dando vueltas de manera que no arruinen el tejido...

Vicky dijo...

Hola Ely, se ve lindo y tambien muy complicado, unir las flores debio ser un gran reto, pero sera probablemente una de las piezas que mas quieras, un abrazo

Sandra dijo...

que lindo, parabens... é uma verdadeira obra de arte e um quebra cabeças... mas o resultado final estupendo!!!! Amei...bjos

Sonia Araújo dijo...

Olá querida!!!!!
Passando para agradecer a visita e o comentário e me surpreendendo com tantas coisas lindas!!!!
Parabéns e beijinhos carinhosos.

cecilia dijo...

Que belleza!...impecable, una hermosura...Te felicito!!!

maria eugenia dijo...

gracias eli,si,estoy tratando de llenar mi desesperanza con otras cosas lindas,para no decaer...y si,tenes razon,mi carita fue como de reyes magos!!!,ja,ja,ja

gaby dijo...

hermosooo!!!te quedó perfecto.Hace un par de años lo intenté y acá tgo sueltas las flores jaja, pensé tal vez ahora me salga...pero compruebo que es difícil entonces!me encanta como te quedó.Hice uno con esta técnica en negro pero no me convenció, probaremos...besote

Anny dijo...

genial y la combinacion de colores fantastica
besos- anny

http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Anny dijo...

genial y la combinacion de colores fantastica
besos- anny

http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Sandra dijo...

Olha que trabalho lindo, eu não teria coragem de fazer, pois tenho um pouco de dificuldade em unir e o que fazer com os fios. Parabéns, ficou DIVINO.

Rosana dijo...

Recien hoy lo veo!
Esto es precioso!!!
Te felicito, tu don y talento son admirables
Besos