miércoles, 24 de agosto de 2011

"top down cardigan T2" y boleros



receta 1 y 2

Rapidito para que no pase siglos otra vez sin noticias paso por aquí, estos últimos días me han mantenido ocupada algunos trabajitos para nenas, que me encargaron :
Como siempre tuve que improvisar porque el hilado que me trajeron no coincidía con el del modelo elegido así que tuve que hacer algunas modificaciones, ultimamente esto se me esta haciendo costumbre !!



Descubrí que lindo es tejer los modelos "top-down" es decir que se comienzan por el cuello y terminan por lo que usualmente seria el elástico , es decir el comienzo...
Es muy indicado para las prendas tejidas de bebes (en este caso talle 2 años), y al ser ranglan, nos ahorramos muchas costuras por lo tanto vale la pena intentarlo, mas con estos hilados taaan delgados, use ag 3,5 imaginense, es verdad no se termina mas !!!!!!!!

Por si quieren hacerlo les comparto la receta pero aclaro esta con hilado grueso...

Y mas abajo unos boleritos combinados con lana de pelo, tampoco coincide con el modelo original pero el material era muy pesado y no alcanzo , entonces se resolvio haciendo la ultima vuelta con pelo. Los botones son 2 flores remachadas con un anillo. Moraleja: A comprar una madejita mas por favor !!!




Y ya que el domingo se festejo el día del niño, les dejo esta frase de Khalil Gibran :

"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños."



1 comentario:

maria eugenia dijo...

eli,gracias,si capaz te mando algunos terminos tecnicos para ver que significan.las make drops,no las hice,porque no entendi nada...me encantaron los modelos para niños,son del tipo que me gustan,y para adultos tambien...je,je,