miércoles, 20 de julio de 2011

Accesorios infaltables

Una lectora/ seguidora (Norma) de mi blog me pidió si podía compartir un bolero con mangas fácil y justamente tengo uno que mas fácil no puede ser algunas ya conocen la técnica pero como el publico se renueva y no viene mal un repaso voy a compartir este gratuito que encontré en LION BRAND





El esquema es este como ven es solo un rectángulo de 106.5 x 96.5 que se plega para coser hasta la dejando un tramo de 18 cm abierto por donde pasaran los brazos , la explicación en inglés es esta ,pero la verdad no necesita mayor explicación en 10 cm deben entrar 8 medio puntos y el punto es elastizado tejiendo en la hebra posterior (ya lo explique en otra oportunidad en la solapa técnicas) y son 84 puntos pero a mi no me gustan las direcciones porque si cambian el punto o si usamos una lana mas gruesa etc etc todo cambia así que a hacer la muestra ,recuerden para el esquema :1 pulgada igual a 2,54 cm...

Para mi gusto yo usaría una lana liviana y no muy gruesa pero si cálida, ideal para usar desde el otoño hasta la primavera...
Luego de este post me he tentado como siempre hacerlo en fin...

Siguiendo con el clima cuasi antártico , me encargaron polainas, con una base de 50 puntos, en punto de ochos y canelon, los cruces se hacen cada 10 v. y con 12 aumentos, pueden hacerse derechitas también con una base de 62 puntos, cierre tubular y una cadeneta con pompones que pasa por dentro del tubular, les gusto? Se tejen en ag 4 1/2 y con 2 madejitas de lana grosor mediano, espero las pongan en practica



Y por ultimo dejo uno de mis versos preferidos bíblicos que habla de la amistad,

¨El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;
Y amigo hay más unido que un hermano.¨ Prov.18:24

Con esto quiero decir que la palabra amigo para mi es una muy grande que le cabe solo a unos pocos, tiene un gran significado que difiere bastante del que usualmente muchos les dan hoy en dia.
Ojala que todos tengan del otro lado un muy buen amig@ con quien celebrar este hermoso día, y con quien compartir en la vida, felicidades !!!








13 comentarios:

MARCELA dijo...

Feliz día y que la pases genial, besossss

Andrea dijo...

Hola Eli! Pasé por tu blog a dejar un muy feliz día del amigo bloguero...jajajajaja...esto último lo inventé yo...jajajaja, un beso grande y que estés bien.

Anny dijo...

Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino.

FELIZ DIA!!!
http:/lostejidosenlavida.blogspot.com
anny

Ale...La India dijo...

pasando a dejarte un muy feliz diaaa...gracias por compartir todo amigaza ;)
Ale

Marcela dijo...

Feliz dia del amigo para ti también Eli!! Muchas gracias por tus lindos mensajes, me van a hacer poner colorada che!! Un abrazote grandote y ... guardame una porcioncita de torta para miii!!

Marcela dijo...

...a me olvidaba! te mandé el patrón que está en tu queue, será ese? bueno no se, por las dudas, como regalito por este día. Ahora si, marcho a preparar la cena. Abrazooooos

maria eugenia dijo...

eli,pude abrir tu blogggg!!!,aleluya.ahora si a deleitarme leyendo y quiero tejer las medias,las polainas,el cahleco multicolor,cuello smocking.Ahora no se como ni cuando!!!

Silvia Andrea dijo...

He tejido este tipo de boleros y realmente son muy sencillos y el resultado es genial.- Un beso grandote. Sil

Silvia Andrea dijo...

He tejido este tipo de boleros y realmente son muy sencillos y el resultado es genial.- Un beso grandote. Sil

Unknown dijo...

Hola Eli! Siempre tan generosa compartiendo todo lo que sabés....te mando un beso grande =)

Vicky dijo...

Hola Eli, muy lindo, bajo y me sigue gustando el chaleco multicolor, se me haceb tan dificiles las prendas grandes, un abrazo amiga

Noelia dijo...

Hola Eli!!!! Gracias por tu visita!
Respondo tu consulta: usé restos de lanas... diferentes grosores, con brillos, flamé y hasta usé una de verano!!! ajjaaj
De cada trabajo que realicé y me iban sobrando ovillitos! Siempre había hecho circulares de verano. La lana de las mangas es merino :)

Besos!!!

Rosana dijo...

Hola Eli, vos siempre dando ejemplos tan elegantes.
Gracias por compartirlos!
Besos