martes, 19 de abril de 2011

Acerca de las botas / botinetas



Hola a todas !!! Que bueno saber que hay unas cuantas que al menos le interesan el tema, vamos por parte :

Para las que quieran saber de que se trata, el desafio es a partir de una zapatilla con base de su elección ,montar una botineta o bota tejida, es decir deberá ser de tela o un material maleable ¿por que? : porque no quiero que se compliquen la vida y quiero que todas podamos tener sin mucha alharaca (cuanto hacia que no usaba esa palabra) un calzado reciclado o nuevo en el guardarropas, y que pueda usarse, por eso no necesitaran conocimientos de zapateria, ya que las que hice el año pasado si.

Tampoco sera obligatorio hacer el modelo aquí presentado, cada quien le dará su toque de creación, pudiendo hacerlas mas altas, con franjas de otro punto, intercalar otros materiales, adornarlo con tachas, flecos, flores, bordados,usar herrajes hebillas, etc lo que cada una quiera, para ello aquí algunos materiales que hay que reunir:


  • Un par de zapatillas :que nos quede bien y que nos guste la suela ( ya que eso es lo único que se va a ver el resto quedara oculto) sino tiene cordones mejor
  • Un par de aguja correspondiente al hilado que van a usar es importante que si tejen flojo elijan una aguja mas chica, porque recuerden tiene que tener cuerpo.
  • El hilado es a elección, en lo posible que sea de buena calidad (el ven es Nevilan de LHO y uno tipo pelo de mono o Afrodita para detalles) piensen que al ser un calzado habrá que lavarlo, y tendrá si o si roce, así que elijan un buen hilado.
  • un par de tijeras
  • papel para hacer el molde
  • una lezna o si no consiguen una aguja de colchonero (es esa que tiene la punta triangular), es para hacer los agujeros sobre la zapatilla por donde después coseremos
  • una aguja de coser lana, de punta roma (o alguna que tengan con ojal bien grande)
  • adornos/herrajes/tachas/pieles/apliques etc etc a criterio y gusto de uds.
Importante :Sigue abierta la inscripción por esta semana...las que ya se anotaron pueden ir reuniendo los materiales que menciono mas arriba.

La fecha de finalizacion/ publicacion sera el 25 de mayo creo que es una fecha prudencial ya que hay mas de 30 días.

Las que ya se anotaron son:



Cierre de inscripción !!!!



Nota: Las fotos para ampliarlas hacerles click encima !!!!!!

Cualquier duda acerca de lo explicado manden un mail dejen mensajito lo que sea, una vez empezada la labor las dudas a aclarar sera solo para las que se hayan inscripto, si? dicho esto espero ser clara, nos estaremos viendo muy pronto, espero que estén muy entusiasmadas porque sera muy divertido ;) Las espero hasta la próxima.


Chicas todas sabemos lo confortante de tener una frazada de abrigo cuando dorminos la red solidaria solicita tejedoras dispuestas a unir los cuadrados para formar mantas que luego seran de abrigo a personas que lo necesiten, mas somos mas facil el trabajo no? se animan?, se abriran centros en todo el pais mas info aqui

Cariños para todas y gracias por estar aqui ;)



8 comentarios:

CREACIONES CINTIA dijo...

Eli: Tengo prácticamente todos los materiales, pero tengo un par de dudas: no tengo conocimientos de zapateria los puedo hacer igual??? (me animo a los desafios), las zapatillas que yo uso con abrojos en la capellada me sirven??? y si o si tengo que presnetar el trabajo el 25 de mayo, porque tengo a mi abuela muy enferma y no se que va a pasar, pero la idea me fascina como para hacerla, la verdad que estoy re entusiasmada y creo q ya las quiero... pero no me quiero comprometer porque no se que va a pasar en mi casa. Te dejo mi correo y me respondes cualquier cosa. Besitos Cintia (creacionescintia.blogspot.com)
Correo: cvvtini@hotmail.com

Ale...La India dijo...

Hola!Hace un par de años,me ronda en la cabeza hacerme un par,hace un par de meses que ese pensamiento esta insistiendo!
Tengo muchas ideas y no se por cual empezar,viendo esta entrada...me enloqueciste !!!jajaja.
Me anoto
Ale

Rosana dijo...

Ya me estoy anotando los materiales.
Gracias!
Besos

Unknown dijo...

Hola..uno de mis deseos es hacerme mis propias botas, amo las botas!! Asi que me anoto también..si?
Besotes!

Sônia Maria dijo...

Olá, Eli!

Desejo a você e a toda sua família uma Feliz Páscoa!

Abraços com carinho,

Sônia Maria

Sonia Hernández Bonnat dijo...

Eli que maravilloso blog.!! Me encantaron estas botas, ya las había visto en internet y les había "echado el ojo" pero recién hoy encontré este tutorial tan bien explicado. Lamento no haberlo visto antes para sumarme al trabajo con ustedes. Pero para los próximos voy a estar atente. Te agregué en la lista de blog que sigo. Si querés pasar por el mio y ver algunos de mis trabajos, te dejo la dirección
Http://manosdepatagonia.blogspot.com
gracias
Sonia Hernández

Unknown dijo...

Recién caminando con mis dedos llege a tu blog y realmente. No sabes como me intereso , en especial las botas tejidas se que estoy muy desfasada pero no conocía tus trabajos no se sí puedas hacer algo por mi

Eli dijo...

unknow: no se como te llamas...el curso o pap esta aqui en el blog, bajo la etiqueta tutorilal botas fijate a la izquierda de la pantalla, hace click alli y en entradas antiguas al final de la pantalla podras verlo,asi llegaras al comienzo del tutorial, espero te sirva , Elisabet