jueves, 3 de marzo de 2011

Canguro


Así me dijo la vendedora cuando pregunte el color de este hilado, para mi es un color indefinido parecido al marroc de los bombones... botones al tono? ejemmm esa es otra historia.
Esta chaqueta se empieza por la fila de motivos de acuerdo a la talla usaran 8, 10, 12 depende del grosor de la aguja yo use una numero 3 aprox, y digo aprox porque es artesanal.
Se teje en una sola pieza que se cose por los hombros,excepto mangas, una vez que se unen los motivos en fila en la ultima vuelta, se empieza hacia arriba con el punto elegido , se dejan 2 motivos de abanicos sin tejer al llegar a la sisa para darle cavidad a las mangas que luego coseremos.
A mi como no me gustan las costuras las mangas las hice partiendo del terminado 4 o 5 hileras y empecé con las disminuciones que también dependera del talle en cuestión , el talle que ven es grande aprox un L/XL .
Iba a hacerle una puntilla alrededor pero quedo en el tintero....esto se llevo todas las madejas que tenia !!! y ya la partida había cambiado( no es que compre poco, sino que la tenia de antes comprada sin un fin especifico) así que chicas trate de maximizar el uso del hilo de la mejor manera. Puede hacerse con cualquier motivo y punto solo es cuestión de hacer un esquema y anotar todo para lograr una simetría.





cariños....

8 comentarios:

MARCELA dijo...

Hermosa la chaqueta y el color raro pero está muy bueno, es especial para la temporada que se inicia acá en Argentina. Besoss y hasta la próxima.

cecilia dijo...

Que hermoso quedo! te felicito!

gaby dijo...

una belleza y linda la explicación, buen finde largo!!!

SILVIA dijo...

Preciosa!!!! el color muy lindo, gracias por las explicaciones. Besos

Daniela dijo...

Hola Eli, precioso trabajo y el color canguro me gusta!!!, queda muy delicada. Saludos y gracias por la visita, hasta pronto!!

areiasdejade dijo...

Estou acessando hoje pela primeira vez e amei; muita coisa linda e original em seu blog! já estou seguindo.
Nely

Carmen dijo...

Me gusta tanto el color como el estilo,parece muy casual.
Un saludo:
Carmen

Alicia dijo...

ME ENCANTA ESE SACO...ES DIVINO...
UN SALUDO