jueves, 27 de enero de 2011

Una manta diferente



Engalanemos pero no abrigemos seria el lema de esta manta igual que el arte no todo tiene que tener una funcionalidad expresa ,o si? esta vez un deleite para nuestros ojos.

Mediante bloques de diferentes variantes de punto red se van uniendo estas flores que algunas que parecen arrepolladas parecieran estar hechas con horquilla, uds que piensan, sera horquilla? porque el tipico crochet no es... no es divina? Esta tecnica es libre solo se disponen las flores sobr e una superficie plana y se van uniendo cuando hacemos los bloques, es una especie de freeform si se quiere, no es que tejemos los bloques luego para unirlos mas bien es hacer uniones a medida que tejemos,como digo no aptas para ansiosas claro !;)Lleva trabajo y mucho.Yo no creo no subirme a este barco, habra alguna que si?...entonces necesitamos flores al por mayor !!!


(pinchen para ver mas grande)

Fuente: Las imagenes fueron tomadas de un catalogo de Anthropologie 2010

besos para todos ;)



7 comentarios:

MARISA dijo...

Hola Magnólica.Respondiendo a tu pregunta, no , no es horquilla.Es una manera de unir típica del crochet irlandés:flores unidas por un calado de cadenitas, que en este caso y en algunos lugares parece que reemplazaron el medio punto por una media vareta o vareta.Pero en definitiva es el mismo trabajo del Saco calado punto red con flor de mangas.En realidad está mal titulado porque ese no es punto de red sino que se llama arco de cadenas.El punto de red es diferente:es a punto contado sobre un diagrama de cuadrícula.Espero te sirva esta información.Un abrazo.

siil..★★ dijo...

simplemente hermosa!!

Silvia Andrea dijo...

Qué laburito, mamita querida!!!! Pero bellísima!

A M L dijo...

gracias por compartirla,,,es maravillosa,,burn fin de semana
anny

Anónimo dijo...

Amiga!!!
Paso a las apuradas para invitarte a mi nueva casita pronta a inaugurar, creo que la semana próxima, pero estate atenta!!
http://dlacabeza.blogspot.com
Besotes,
Vero

Clamaresa dijo...

Hola, que hermosa manta, yo estoy aprendiendo a tejer en crochet, apenas llevo dos clases, jejeje. estoy estrenando blog y me encantaría te me unieras y que pudiéramos compartir estos espacios. http://costurerodeclamaresa.blogspot.com/ felicitaciones por todo!!!

amancay smith dijo...

que linda manta!!!parece re rustica!!!se nota que lleva su tiempo hacela