domingo, 28 de marzo de 2010

Sacos irregulares o con "picos"

¿como se hacen?
Esta clase de sacos están de modadesde hace 2 años, parecen complicados pero no son para nada difíciles de realizar, básicamente esta formado por un rectángulo que debe ser del ancho que va desde el cuello o unos cm mas si quieren que luego quede volcado /esto se puede hacer si lo hacen en un reves o en un elástico 1 y 1 o 2 y 2 ,hasta la cadera (a mi me gustan que cubran las pompis) , el ancho del rectángulo tiene que ser desde el muslo ( si lo quieren larguito) pasando por el detrás del cuello hasta el otro muslo, (imaginense donde le llega la bufanda ) , esa es la medida a tomar y ese sera el largo del rectangulo, este rectángulo tendrá 2 aberturas para las mangas, que estará determinada por el ancho de espalda 40/45 cm aprox depende de la persona, esa sera la distancia que se encontraran las 2 aberturas, para hacer las aberturas de las mangas se cerraran cuando nos llegue el momento una determinada cantidad de puntos que sera nuestra sisa aprox 20/ 25 cm depende del brazo, que en la próxima vuelta volveremos a poner en la aguja para seguir tejiendo hasta la otra sisa, que volveremos a hacer lo mismo y luego tejeremos hasta que ambos lados sean iguales....luego tomar los puntos que se crean necesarios de las mangas y tejer las mangas al largo deseado.
cris ojala te ayude con lo que queres hacer ;)

el año pasado publique este muy similar
en dos agujas http://berroco.com/exclusives/panini/panini.html

en dos agujas http://www.caron.com/projects/ss/ss_long_cardigan.html
y este modelito en talle 38/40


Hasta pronto amigas!!!

<span class=

10 comentarios:

Marcela dijo...

Sos maaaala!! no podés hacer esto, no!! siempre posteando modelos hermosos, uno mas lindo que el otro, y cuando una ya tenía decidido que tejer, zas! otro modelito para querer hacer. Y querer hacer ya! que es lo peor.
Pero ta, tas perdonada... Besos grandotes y una linda semana Santa o de turismo!

Noelia dijo...

Me encantó!!! Está genial :-)
Gracias y buena semana!

gaby dijo...

MUY BUENO DATOS, ELI! TE AGRADEZCO UN MONTON POR LOS GRAFICOS! TE DIGO QUE AHI ANDO PELEANDOLO PORQUE ALGUNAS COSAS NO LAS ENTIENDO BIEN, ME ESTA SALIENDO PERO NO ESTOY SEGURA SI ME VA A DAR LA MEDIDA, ESTE VA DE PRUEBA Y VEO, PORQUE ES RARA LA FORMA DE REALIZARLO Y TIENE VUELTAS ACORTADAS QUE NO ENTIENDO BIEN DONDE VAN, PERO EN FIN, VOY APRENDIENDO. TE DIGO ESA REVISTA TIENE UN MODELO MAS LINDO QUE OTRO, ME ENCANTO!

Maritza dijo...

Hola, he descubierto tu blog gracias a Silvia del blog www.100pretejiendo.blogspot.com y me encantó lo que publicastes, siempre he visto a gente en el mall con ese chaleco pero no sabía cómo se realizaba, me llevo las indicaciones, saludos...

SILVIA dijo...

gracias Eli por la explicación me voy a tejer uno livianito, que tengas una hermosa semana besos

TESOROS. dijo...

GRACIAS AMIGAAAAA!!!!!!!! Claro que me sirve tu explicación, sos muy generosa, despues te cuento como salio!!!!!!!!!!!!!!!
Te mando un beso enorme.

Anny dijo...

Son realmente bellisimos,,de este no me escapo,,mi hija los adora

Besos y buena semana para ti

Anny

Anamá dijo...

Gracias Eli por tu visita, me encantan ese tipo de sacos, y que faciles de tejer!! un besito y que tengas una linda semana.

Malala dijo...

Hola!
Soy una tejedora principiante y estoy tratando de hacer un saco irregular para mí y me alegro de haber encontrado tu explicación, es muy concisa!
Pero hay algo que no me quedó claro y me gustaría preguntarte: ¿Cómo mido el ancho del rectángulo?
Desde ya te agradezco por tu atención
Saludos!!!

Eli dijo...

Ma. Laura el ancho va desde el cuello (un poco mas arriba si queres que quede un poquito volcado) hasta la cadera si queres que quede abrigado, sino unos cm antes...(tene en cuenta que se teje atravesado) sera entonces la cantidad de puntos para poner en al aguja correspondiente a la medida que tomaste, si? cualquier cosa dejame tu mail y o mandame uno a mi.