jueves, 25 de marzo de 2010

Aprendiendo a hacer un tapiz en fieltro

Se acuerdan unos post atras comparti con ud. como hacer fieltro, ayer encontré este proyecto muy interesante, es un tapiz de fieltro, lo vi por el canal utilisima una pena que no este el video, igual anote algunos tips
1)Siempre tener en cuenta que la pieza final reduce a la mitad (editado: alguien comento aqui que alrededor del 25 % habra que experimentar) es decir si hacemos un rectángulo de 20 cm por 20 cm, el trabajo terminado quedara de 10 cm.La cantidad de vellon sera suficiente cuando no podamos ver a traves de el la superficie que hay debajo.
2) El vellon que usamos no es el del relleno de muñecos ojo al piojo a ver si alguien confunde términos, es pura lana natural de oveja teñida.
3) El nylon de burbujas es lo que viene algunos electrodomésticos envueltos para protejer de los golpes, tiene circulitos rellenos de aire (a mi me encanta explotarlos jejejje ) en cada pais tendra su propia acepción.
4)No hay que encharcar solo humedecer con el spray hecho de jabón bco de lavar la ropa y agua tibia.Luego impregnamos con el jabón en la mano sobre la muselina tratando de no mover el diseño. Froten jabón pero bastante !!!
5)Para los detalles pequeños como flores , hojas hay que hacerlos uno a uno con una aguja especial que al pinchar sobre ambas superficies superpuestas las une, entrelazando las fibras.
6) No hay que lavar bajo el chorro de agua jamas puede que asi se rompa la fibra, para sacar el exceso de jabón luego de afeltrear sino siempre sumergir alternando en na batea de agua fría y otra de agua caliente.De esa manera encogerá y se eliminara el jabón.
Es un hermosisimo proyecto para introducirnos al mundo del fieltro...visiten el link debajo para ver las fotos y el paso a paso explicado por Graciela C.

Utilisima.com | Manualidades y Artesanías | Tapiz en fieltro

Editado: otro documento lleno de tips, ideas y paso a paso aqui

<span class=Image and video hosting by TinyPic" border="0">

3 comentarios:

Anny dijo...

Cuantos secretitos, no vi el programa de utilisima, siempre lo suelo ver. el tapiz ha de quedar hermoso

Besotes

Anny

Laura P. dijo...

te cuento que hice un curso de fieltro y es un poco mas complejo que lo que muestran en Utilisima, no encoje a la mitad sino un 25 % (por ejemplo). Si te interesa el tema hay muy buenos blogs de diseñadores argentinos¡hacen prendas sorprendentes!
Muy bueno tu blog.
saluditos

Eli dijo...

hola Laura gracias por tu informacion, supongo que es algo mas complejo de lo que se ve a simple vista ,( yo nunca lo realice ya te dire cual sera mi experiencia cuando lo haga) solo me limite a compartir esta explicacion que para comenzar a familiarizarse con el material creo que esta muy bien y si me encantaria que compartieras si podes esas paginas de las que me hablas. Un abrazo :D