miércoles, 3 de febrero de 2010

Punto bajo o medio punto : variantes y efectos



Se que algunas van a decir pues esto ya lo se, pero como el publico se renueva y cuando yo lo aprendí solita sin mencionar me costo mucho conseguir información además como una chica me pregunto por el bolso de varetas que postee hace poco, y esta tejido una hebra posterior y en la otra hilera en la hebra delantera, pues esto se aplica a cualquier tejido, pero en medio punto veremos mejor la diferencia, lo mas común es tejer ambas hebras pasando el gancho por debajo de ambas hebras, pero si lo hacemos alternadamente o solo en la hebra posterior el efecto es diferente mi en lo personal me encanta el acanalado que se forma tejiendo solo la hebra posterior es bellisimo,miren como luce en este bolso de totora o trapillo.

EDITADO 2014: LAMENTABLEMENTE NO TENGO LA REVISTA EN SU MOMENTO VI EL PATRON Y DE TAN FACIL NI PENSE EN GUARDARLO, ERA UN RECTANGULO DOBLADO AL MEDIO CON ASAS  TEJIDAS SOLO ESO!!!  ACLARO ESTO PARA LAS AMIGAS QUE ME ESCRIBEN PIDIENDOME LA REVISTA COMPLETA, DE TENERLA LA COMPARTIRIA YA QUE ESTA FUERA DE STOCK.



Si te gusto no te olvides de dejarme un comentario ;)

<span class=


Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola Eli!!!!!!! que lastima que ya me volvi! por donde vivis de mardel?? mi abuela esta en playa serena.
La verdad unos dias re lindos, igual no fuimos mucho a la playa porque no queria exponer a gonza al sol, ibamos tipo 8 de la mañana hasta las 11 o 12 maso.. pero dos o tres dias fuimos el resto estabamos paseando por ahi nomas, el centro ni lo pise jaja.
Besotes!!

Silvia Andrea dijo...

Ufff! La verdad es que me dejaste pensando en el punto bajo y en el medio punto. No tenía ni idea, de que había variantes!! jajaja. Así que seguramente esta noche no me podré dormir pensando en éso. Mañana pruebo, y veo de investigar más. Soy bastante "dura" de entendedera!!! jajaja. Besitos!!

Nika dijo...

Hola! Me encanta tu bolso y soy principiante en el ganchillo, ¿ me podrias explicar un poco mejor como se hace? Gracias.

Eli dijo...

Nika: te contesto por aqui ya que no tenes habilitado tu perfil para ir a tu blog, no es Mi bolso es el de una revista, si te referis al medio punto del bolso aqui un video en ingles pero se entiende lo que hace la chica perfectamente te dejo aqui para qu elo veas :http://www.youtube.com/watch?v=YRkB2JaTBBg
la revista del bolsos, es faca facil trapilho

Raquel dijo...

me encantariaa que me mandaras el patron del bolso. seria mi primer trabajo en trapillo.
gracias
raquel

patimod dijo...

Me ha encantado el trabajo realizado con el bolso, no se si compartes el patron pero si fuera afirmativo te lo agradeceria muchisimo
yo hago mucho ganchillo pero ahora me gustaria empezar con esta tecnica
Un saludo entrañable Patri
sologumis@gmail.com

VetuAlma dijo...

Bellísimo el bolso y me encanta la idea de la variante del medio punto!! Sería genial sinpor favor pudieras poner el patrón del bolso para poder tejerlo. Soy principiante y estoy tejiendo mi primer bolso en totora o trapillo, para mi Mamá en su día. Quisiera hacerme para mí el de la foto!! Gracias!! Lindísimo el blog!!

JulietaTiarasyTocados dijo...

Precioso!!

Unknown dijo...

Aaaa!! ,es hermoso!como se hace?

Unknown dijo...

Hola!como puedo consegir la revista en que esta el patron para hacerlo lo intente varias veces y no pude .soy de mar del plata gracias .

Eli dijo...

Uy, Es una revista vieja yo también después quise encontrar el patrón porque la pedían pero no tuve suerte, si alguna vez la encuentro la cuelgo acá lamento no poder ayudarte mas... Un abrazo