viernes, 20 de noviembre de 2009

como se hace felting o afieltrado


Los diseñadores marcan tendencia siempre, porque lo novedoso siempre llama nuestra atención eso me sucedió a mi viendo en ETSY y en varios sitios objetos dignos de adoración, objetos decorativos, objetos de deseo? si, al menos para mi yo quiero unooooooooo !!! y ustedes?......es la tecnica de felting o afeltreado,esta técnica no tiene nada que ver con la que se usa una vez que tejemos una prenda y luego la ponemos en el lavarropas para que encoja eso es otra cosa, esta solo se hace con la lana de oveja cardada lana merino,agua tibia jabonosa y consiste en colocar alternadamente capas horizontales y verticales de lana desmechada aplicando el agua jabonosa haciendo presión hasta que esas fibras se van fusionando (este paso es el que mas tiempo lleva) uniendo asi con el movimiento las fibras formando una superficie unificada , es una hermosa técnica para aquellas que gustan crear sin reglas, libremente como un free form pero sin agujas,

Podemos hacer sombreros, hojas,bolsos,flores, bufandas, cuellos,con el estampado que imaginemos , la textura es hermosa si se realiza correctamente no se deshace, sino que queda como una tela que podemos usar para un sinfin de propositos. Se animan?

3 comentarios:

Detexo tejidos artesanales- Karina Sala dijo...

Gracias por compartir estos datos, me parece muy interesante y la verdad no sabìa y era una intriga para mi
Te dejo un abrazo y buen fin de semana y mejor comienzo
Karina detexo

Anónimo dijo...

Eli!, cómo andás?, te cuento que por mi adicción botonística, tengo botoncitos vistosos y bien llamativos para mis tejidos, ayer hice un balance entre los que podía usar y aquellos que quiero catalogar, cosa que me llevará un tiempo largooo..por eso les iré sacando fotos y subiendo para que me ayuden a encontrar datos sobre los mismos, hasta pensé en armar un blog,veremos..tal vez en época de vacaciones, luego de las fiestas..en esta semana subo a la tienda los aros y las pulseras que están esperando detalles finales.
Besos, buena semana!!

Connie dijo...

hola

mira, ahora m,ismo tengoi que planear mis primeros ensayos con el fieltro natural, para tocados y sombreros....
te quiero, muchachita linda!!!