martes, 1 de septiembre de 2009

Especial para hacer y vender




Esta artesana de talento utilisima enseña a hacer un portasahumerio endurecido de ganchillo una ideita linda para las que venden en comercios luego lo pinta de plateado ,es muy simple de hacer,...les dejo el link por si quieren saber mas (advierto que tarda aprox 30 min) a pedido de Eve que no pudo ver el video intento dejar una nocion del procedimiento :se realiza un tubito por donde se coloca el sahumerio esta parte ella no lo explica supongo la base es una serie de vaeretas cerradas en circulo a la cual se le hacen 3 vueltas de varetas para formar el circulo base,siempre aumentando para que no se arquee, cuando ya no queremos aumentar mas y tenemos el diametro ideal tejemos la cantidad de puntos sin aumentos para formar la alzada por 2 vueltas alli tenemos un platito al cual se le agrega como borde decorativo punto abanico tambien se puede usar otro punto o puntilla,eso va en gusto , luego se prepara una solucion de 1 de agua+3 azucar se deja descansar toda la noche y se sumerge la pieza en la solucion que preparamos, usamos una tapa de frasco a al cual previamente le hacemos un orifio en el centro por donde sacamos el pendorchito donde se coloca el sahumerio, y estiramos boca abajo la pieza de crochet dejando caer sobre los cantos de la tapa la parte del borde de puntilla o abanicos , dejamos secar sobre la tapa, lo retiramos y con un pincel muy gastado y con pintura metalizada pintamos por afuera y dentro ,3 manos de pintura, ella no lo menciona pero creo que es sintetico y fin de la receta si tienen mas dudas intenten ver el video que deje mas arriba...hasta la proxima !!!!







Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

Eve ♥ dijo...

Hola Elisabet! muy bonito el porta sahumerios, pero lástima que no pude abrir el video para ver como se hace :( no se que le pasará pero no pude ver ninguno! Bueno de todas formas gracias por compartirlo! Un beso

soledad1991@gmai.com dijo...

Muy buena la idea!! muchas gracias por compartirla!
Besotes

Gabyta dijo...

que buena idea!
me voy a seguir viendo tus carteras que son un vicio para mi!
beso
(que fresqueteeeee en mardel!!!)

A M L dijo...

Tus carteras preciosa,,,si desde ahora estare aqui,,firme,,anotate para el sorteo (mira las bases) te espero.
Anny

Anónimo dijo...

Eli!!,hay tantas ideas pero me quedo con el endurecimiento en las cajas, será que he hecho miles..y prontito haré más.
Besitos
Buen finde!
Vero

Eve ♥ dijo...

Ay! que despistada! No medí cuenta que habías agregado la aclaracion para mi ♥♥♥ Bueno gracias, la voy a guardar a ver cuando me animo a hacelo.Muchas gracias !!!! Un besote!