domingo, 8 de marzo de 2009

Carpetas tecnica horquilla


Bueno creo que me dirán: te entusiasmaste demasiado con la horquilla jejejejejej no importa porque me siento atraída hacia lo que no se y hasta que lo aprendo y luego....bueno luego me interesa otra cosa , el caso es que mi tia esta tejiendo una carpeta y me dijo : fijate si encuentras patrones de carpeta en horquilla...imaginense mi cara...whattttt!!!! y hace varios días que ando de búsqueda y soy algo googlera igual que muchas de uds les dejare una listita de como se nombra la tecnica en diferentes idiomas, espero no equivocarme pero bueno allí va mi mejor intento ojala les sirva el dato

hairpin lace, ingles
croche de grampo, portugués
crochet de horquilla,español
crochet à la fourche , frances
Gabelhäkelei,Netzgabel aleman
uncinetto a forcella, italiano
вязание на вилке, ruso



carpetas que compartire con mi tía, paso a paso en horquilla aquí y aquí y aquí ( en este ultimo se lo envían gratuitamente al mail que coloquen en el recuadro gratuitamente) cualquier cosa me dicen si lo quieren y no saben como, se los envio
y también me encontré con esta maravillosa túnica en el blog frances de lillicroche


Cargado originalmente por lillicroche

y las explicaciones que ella cita están en alemán se las dejo a continuación por si alguien sabe alemán y quiere traducirlas : http://www.swr.de/kaffee-oder-tee/besserleben/-/id=2520194/property=download/nid=2244156/j7bzsj/index.pdf
también me encontré una falda en espiral aquí con al misma técnica que es un sueñooooo!!!!veanla es para morirse de asombro... todas las tiras parten de la cintura, mas tiras agregas mas amplitud tendrá la falda, se puede cambiar el ancho de la tira a medio metro del comienzo para obtener el vuelo eso se consigue haciendo decrecer primero y luego aumentando paulatinamente el ancho de la horquilla en que se trabaja, se puede usar puntos diferentes, otra lana, otros anchos de tira, etc eso es aproximado lo que ella explica en ruso yo puse la traducción en ingles en el link creo que se entiende mejor así.
Si quieren mas modelos pero mas simples las encuentran http://www.crochetpatterncentral.com/directory/hairpin_lace.php
meta horquilla se ha dicho !!!!

4 comentarios:

Anny dijo...

Eli. Pasé a saludarte y a ver tus trabajos, preciosos como siempre, hacía un tiempito que no te visitaba por todo lo que pasó con mi hermano, me estoy poniendo al día,ese portaagujas bellisimo, besotes y buen fin de semana, seguimos en contacto.
http://kreandomanualidades.blogspot.com
Anny

Anny dijo...

gracias por tu visita y los tips que dejaste de comentario sobre papel. superr interesante. besos

lillicroche dijo...

Me gusta lo "maravillosa túnica" mucho!

Croche de Grampo dijo...

hola...mire mi blog.. http://crochedegrampo.blogspot.com
estoy en argentina hasta fines de noviembre, se quires aprender algo de horquilla o comprar un kit de horquilla en aluminio, dime. abadiamaria@hotmail.com